Universidad para el Desarrollo y la Innovación - Eventos

abr
miércoles

Diseñadores Udi visitan muestra interactiva - Van Gogh el sueño inmersivo

Los diseñadores Udi visitan muestra interactiva - Van Gogh el sueño inmersivo que rinde homenaje al reconocido pintor neerlandés (1853-1890) Vincent Van Gogh.

En esta muestra se exhiben más de 200 obras del artista con multi proyecciones de 360° de imágenes digitales, es decir que se proyectarán las imágenes en las paredes y en el piso logrando móviles monumentales; así como disfrutar de sus cuadros en físico en un recorrido. Se trata de una selección de obras que forman parte de prestigiosas colecciones de museos de todo el mundo, como el Museo de Orsay (París), la Galería Nacional de Arte (Londres), el Museo de Van Gogh (Ámsterdam), el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). Vale destacar que Van Gogh fue un prolífico creador que heredó a la humanidad unas 800 pinturas, entre autorretratos y acuarelas, y más de 1.600 dibujos. También se apreció obras e otros autores nacionales e internacionales y algunas obras intervenidas con realidad aumentada. Acompañaron a nuestros alumnos el Coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico, Lic. Daniel Uria, Lic. Florencia Cadahion docente de Síntesis Gráfica y Taller de Elementos Gráficos, Lic. Martín Sánchez docente de Edición en Publicaciones.