Realiza tu busqueda
Historia UDI


La Universidad para el Desarrollo y la Innovación UDI, nace con el patrocinio de la Fundación para la Educación, Acción y Emprendimiento EDACE y, busca satisfacer la necesidad de formar personas capaces de integrarse a la economía del conocimiento y por ende a la sociedad globalizada, formando capital humano altamente calificado, capaz de crear y administrar empresas en forma profesional y cuyo desempeño impulse el desarrollo de la región y el país.

La UDI, en el marco de la alta competitividad que la define, proyecta formar profesionales capacitados, no sólo para insertarse en forma oportuna y efectiva en el mercado laboral, sino que a su vez estén capacitados para generar su propia fuente de trabajo, a niveles de creciente igualdad en el contexto nacional e internacional.

Nuestra Misión

Contribuir de manera más efectiva y eficiente a la solución de los problemas del País mediante la formación de profesionales de excelencia, íntegros, éticos, respetuosos de la diversidad, estimulando su aptitud emprendedora de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico, social político y cultural de los pueblos.
El desempeño académico e institucional se concentra en el fomento a todo tipo de emprendimiento, al trabajo bien hecho, así como la motivación a actuar en el marco de la ética y la responsabilidad social.

Nuestra Visión

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación UDI; será reconocida como una institución de educación superior de alto prestigio, líder en la búsqueda permanente de la calidad, atenta a los procesos de innovación académica, comprometida en la formación de profesionales íntegros y en el fomento de la iniciativa y del emprendimiento al servicio de la sociedad.

Política de Calidad

La UDI es una institución de educación superior que cumple los requisitos legales, orientada a la mejora continua de sus procesos, apoyados en tecnología innovadora, talento humano comprometido y vinculada al sector empresarial, para la formación de profesionales competentes que aporten al desarrollo del país.



Así como el nombre propio nos identifica como sujetos, la identidad de nuestras instituciones nos remite a una pertenencia, a un domicilio desde el cual enfrentamos lo externo con toda la carga de valores y experiencias que éste nos prodiga. Cada pared, cada pasillo que disfrutaremos desde ahora, será como la extensión de nuestros sueños, de nuestros anhelos y deseos de dejar para la sociedad una obra que se perpetúe en la memoria y en la vida de sus ciudadanos.

Estamos cambiando el rumbo de la Educación Boliviana, estamos trayendo el mundo a nuestras aulas, estamos comprometidos con tu futuro, dándote las herramientas y los conocimientos para que en la UDI concibas tu presente y tu futuro, para que de nuestra mano llegues lejos sin irte…

Carlos E.Loayza Salinas
Rector de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación
Copyright @ 2011 Universidad para el Desarrollo y la Innovación
www.udi.edu.bo - info@udi.edu.bo